La casaca, tu nuevo básico de la temporada

Notas que suenan a ‘rock’ pero que bailan al ritmo del sonido más bélico. La chaqueta ‘army’ se cuela en tu vestidor para llenar de fuerza un ‘look’ compuesto por básicos. ¡Qué empiece la batalla!

Aunque no son aptas para toda ocasión, la chaqueta militar irrumpe con más fuerza que nunca en nuestro guardarropa para postularse como ‘la aliada’ de los básicos del fondo de armario. Excesivas, elegantes y con la destreza de bailar al son del rock. Y es que esta pieza reconfirma esa ecuación, que nadie pone en jaque, de que moda y arte van de la mano.


La chaqueta army es por definición esa que al pronunciar su nombre te vienen a la mente infinidad de combinaciones con un denominador común: la sencillez. Esa pieza capaz de hacernos bailar en solitario porque no necesita más para brillar que una simple camiseta y un tejano. Y solo por esto se ha convertido en la pieza perfecta del 2017.

Cómo llevarla

Con falda midi
Su corte a la cadera permite combinarla con piezas que te permitan el juego de volúmenes. Una falda silueta midi es perfecta para otorgarle un aire femenino a una prenda donde los matices masculinos son más que evidentes.

Una acertada elección es elegir piezas cuyo acabado de como resultado una estética barroca actual. Caroline Daur nos da todas las claves sobre cómo llevar este clásico estilo sin caer en excesos. Un jersey de punto básico, una falda transparente de rejilla con bordados y las tan aplaudidas botas militares. La nota más excéntrica la pone el minibolso joya repleto de abalorios de colores.

Con pantalón sporty
Si hay una tendencia por encima de todas que ha imperado en las Semanas de la Moda, es el athleisure renovado. Un concepto en el que, además de las piezas sport, entran en juego prendas y complementos sofisticados.

Ece Sukan nos muestra cómo introducir el tradicional pantalón de chandal, con rayas a todo color en los laterales, en un look de tintes étnicos. Jersey de cuello alto, botines acordonados en ante, y bolso bandolera en piel componen este dress code de aire army.

Con jeans
Es la mejor aliada de este clásico del guardarropa unisex, el vaquero. Haz de tu casaca la nueva blazer y combínala con esta pieza tejana, un sencillo jersey negro de cuello cisne y unos botines.

Solo tienes que echar un vistazo a cómo Yana Motina, estilista y modelo, consigue crear el equilibrio perfecto a golpe de básicos.

Articulo extraído de Holafashion.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *